Geobide presente en las Jornadas de SIG Libre de Girona

La suite, y en concreto el módulo Geoconverter, recibió una acogida excelente en este encuentro profesional celebrado entre el 23 y el 25 de marzo.

Geobide, la plataforma diseñada por Tracasa, se presentó en la quinta edición de las Jornadas de SIG Libre de Girona, celebradas entre el 23 y el 25 de marzo. En este marco, se mostraron los últimos proyectos e investigaciones realizados con Software Libre en sector de la geoinformación. El encuentro, organizado desde el Servicio SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona, contó con más de 200 asistentes y sirvió de escaparate para esta nueva plataforma SIG, descargable desde la web.

Juan Luis Cardoso, técnico de Tracasa, presentó la suite de productos y explicó sus principales características y funcionalidades. Una solución completa para el análisis, consulta y mantenimiento de información geográfica adaptada a las necesidades de todo tipo de usuarios. Es además, compatible con más variedad de formatos y de sencillo manejo.

Los participantes en las jornadas se mostraron muy interesados por este producto y varios de ellos reconocieron utilizarlo a diario. Tuvo especial acogida Geoconverter, uno de los seis módulos de la Suite, que permite fácilmente la transformación de más una veintena de formatos de datos geográficos.

La utilización de estándares, su independencia tecnológica y su sencilla interfaz acercan y posibilitan el manejo de la información territorial a cualquier persona. Sea cual sea su formato y ubicación esta podrá ser accedida desde Geobide o, con el modulo Geobridge, desde su plataforma habitual.

Geobide, acerca y potencia el manejo de información geográfica a usuarios que actualmente no son habituales en el uso de esta tecnología.