Geobide, en el XV Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica

Se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Madrid, en la sede del Centro de CienciasHumanas y Sociales (CCHS-CSIC)

Geobide participará en la décimo quinta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica, que se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre en Madrid.

A lo largo de los tres días se celebrarán cinco sesiones técnicas (en paralelo). El turno de Geobide llegará el 20 de septiembre a las 17’30, de la mano de Raúl Simón Fernández (TRACASA), quien hablará de los usos de esta plataforma GIS como herramienta para la concisión y geoprocesamiento de la información geográfica.

El evento, que lleva por lema ‘Las Tecnologías de la Información Geográfica en el contexto del Cambio Global’, acogerá cuatro ponencias principales que tendrán lugar el 20 y el 21 de septiembre. Tras ellas, se dará paso a la exposición de distintas comunicaciones orales relacionadas cada una de las ponencias.

En esta edición del congreso se pretende evidenciar las relevantes funcionalidades de las TIG para el estudio y el seguimiento del Cambio Global, incluyendo diferentes aproximaciones metodológicas desde diversas escalas espaciales y temporales.